Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

Cómo elegir una crema antiarrugas

Para elegir la crema antiarrugas adecuada es importante tener en cuenta la edad y las necesidades de cada piel; si no lo tenemos claro, una experta nos dará su consejo profesional y nos ayudará a elegir el tratamiento específico para nuestras características.

 

No debemos esperar a ver signos de la edad para cuidarnos la piel, hay que hacerlo diariamente.

 

A los 20 años

La edad ideal para empezar a cuidar la piel es sobre los veinte, pero no con una crema antiarrugas, sino con una crema adaptada a tu tipo de piel para ir previniendo:

  • Si eres de piel seca habrá que empezar a utilizar una crema antiarrugas antes de los treinta ya que este tipo de piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana.
  • Si eres de piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer.

 

A los 30 años

En los treinta sí que empezaremos con una crema antiarrugas, ya que más o menos sobre esa edad la actividad de nuestra piel se ralentiza y deja de producir colágeno, con lo cual vamos perdiendo progresivamente nuestra elasticidad y hay que darle a nuestra piel un cuidado diario antes de que se vean los primeros signos de la edad.

 

A los 40 años

La piel que tengamos al alcanzar los cuarenta años dependerá de cómo la hayamos cuidado anteriormente; por ejemplo,  si hemos utilizado un buen protector solar, o si hemos tenido una rutina diaria de limpieza.

A esta edad, muchas pieles tienen a resecarse y perder elasticidad, motivo por el que empiezan a aparecer arrugas, y se empieza a perder firmeza, densidad y luminosidad.

Hay que aportar la hidratación necesaria para que refuerce la barrera hidrolipídica y así recuperar el brillo y tono característicos de una piel joven. Para ello hay que elegir una buena crema que aporte agua y elasticidad a la piel en profundidad.

 

A partir de los 50 años…

Es en esta época cuando muchas mujeres ven cambios en su piel debido a la disminución hormonal, ya que la menopausia hace estragos en la piel y los problemas se hacen más visibles.

Si se tienen manchas provocadas por el sol hay que buscar productos específicos para ellas y usar un buen protector solar.

Es en esta época cuando la piel pierde capacidad de hidratación y disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que las cremas deben ser más hidratantes y más nutritivas.

 

Esthederm Photo Reverse Crema Facial Antimanchas Alta Protección 50ml
59,00 €

 

No debemos esperar a ver signos de la edad para cuidar nuestra piel. Se trata de un trabajo diario y es recomendable realizarse cada cambio de estación un tratamiento facial, lo que ayudará a tener una piel equilibrada sin ninguna disfunción.

Recuerda que nuestra piel cambia igual que nuestro cuerpo y nuestro estado, por lo que es conveniente cambiar la crema según las necesidades que tenga la piel. Nuestras profesionales de Esencia de Salud Finca España te ayudarán a identificar tu tipo de piel y a elegir la crema más adecuada a cada momento.

 

 

Esencia de Salud

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
0