Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Presoterapia Tenerife

La presoterapia para mejorar la salud en nuestro cuerpo con Kies Press24 de Sapphire

El compromiso constante con nuestros clientes nos hace renovarnos e implantar nuevas formas de cuidar la salud y la belleza de quienes nos visitan. La última adquisición del centro ha sido el aparato de presoterapia Kies Press24 de Sapphire.

Esta potente tecnología combina la presión del aire con sus diversos programas, logrando actuar en tres niveles diferentes: el circulatorio, el muscular y el linfático. De esta forma, se consigue corregir alteraciones en el sistema circulatorio o eliminar la celulitis, entre otros beneficios. Ahora podrás disfrutar de la presoterapia en Tenerife en el Centro Esencia de Salud Finca España.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que, administrado por profesionales cualificados sobre determinadas zonas del cuerpo, logra increíbles resultados contra problemas concretos del sistema circulatorio, linfático y de los músculos.

La técnica empleada consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción semejante a un masaje. Esto resulta útil a la hora de mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa, ya que se utiliza para tratar los edemas presentes en las extremidades inferiores o superiores, provocados por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno.

Gracias a ello, la presoterapia aplicada logra los siguientes efectos sobre el organismo:

  • Disminuir y eliminar la retención de líquidos.
  • Tratar con éxito los edemas.
  • Corregir las alteraciones en el sistema circulatorio.
  • Reducir, eliminar, y prevenir la aparición de celulitis.
  • Recuperar la elasticidad cutánea.
  • Facilitar la regeneración tisular, gracias al aumento de oxígeno en los tejidos.

¿Qué efectos produce y a quién va dirigida la presoterapia?

La técnica logra un efecto conocido por muchos como “efecto oleaje”, aplicando presión de una manera gradual desde la planta de los pies hacia los nódulos linfáticos más centrales (abdomen). Esto consigue un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que los masajes manuales, y además, asegura que se realice el trabajo correctamente sobre toda la zona a tratar.

Es por tanto un tratamiento conveniente para personas con problemas circulatorios, piernas cansadas o retención de líquidos. También para deportistas, ya que existe un programa específico de masaje deportivo que ayuda a descargar la musculatura.

También es positivo para las embarazadas ya que ayuda a activar la circulación y eliminar la retención de líquidos: así como para personas que sufren linfoedema, después de afecciones quirúrgicas o congénitas.

Contraindicaciones y cuidados especiales

Después de todo tratamiento, se requieren ciertos cuidados, más aún si se quieren mantener y potenciar los resultados. Es fundamental, por tanto, seguir las siguientes recomendaciones y tener en cuenta las posibles contraindicaciones del tratamiento:Presoterapia en La Laguna

  • Se recomienda realizar deporte periódicamente y mantener una dieta equilibrada evitando el alcohol, la sal y grasas en abundancia. La toma de líquidos como el agua, ayudará al tratamiento y a la propia salud de la persona.
  • La presoterapia está contraindicada cuando existen procesos inflamatorios agudos evidentes, heridas, o posibles riesgos de infección.
  • Es necesario consultar a su médico cuando se trate de utilizar la presoterapia en patologías tumorales, trombosis, fracturas o patologías de riesgo.
  • No se recomienda su uso a personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, presión alta o baja seria, o dermatosis.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados?

Aunque los resultados varían dependiendo de la persona y del tratamiento a realizar, se recomienda realizar de 1 a 3 sesiones por semana para lograr unos resultados óptimos.

Como norma general, un tratamiento completo de presoterapia debería constar de entre 8 y 15 sesiones, aunque estas aproximaciones variarán en cada caso, así como la frecuencia con que deberían realizarse.

Dependiendo del caso los efectos serán más o menos visibles, y se verán reforzados por las prácticas habituales se incluyan en la rutina diaria para cuidar nuestra salud.

Ya puedes realizar tu reserva en nuestra web con descuento, o puedes llamar al 922 646 816 ext. 3 o enviar un WhatsApp al 636 239 092.Presoterapia Tenerife

Yasmina Tejera

Técnico Superior en Quiromasaje, Quiropraxia y Osteopatia Visceral.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.