Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Cuidados durante el embarazo

Cuidados durante el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa que requiere de muchos cuidados y atención para vivirla con plenitud y garantizar el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Estudios demuestran que el feto está en todo momento conectado con cada uno de los actos, pensamientos y sentimientos de la madre. No es novedad que un estado de vida saludable, lleva consigo una buena alimentación, un placentero descanso y una rutina de ejercicio físico. Durante el embarazo, todo esto cobra mucha más importancia y dedicación ya que es el momento en el que se está creando vida y cuanto mejor se sienta la madre, mejor crecerá el bebé.

En ocasiones, se hace pesado seguir estas recomendaciones. Se presentan antojos alimenticios, la incomodidad de la barriga limita el buen descanso o incluso el peso del bebé produce pereza a la hora de hacer ejercicio físico. Además, debido al crecimiento de volumen del cuerpo, la piel se estira y suelen aparecer estrías.

 

Natur Fluid Loción anti estrías
42,60 €

 

En este blog no vamos a repetirte todo lo que ya conoces, hoy te queremos hablar sobre tratamientos que te ayudarán a disfrutar del embarazo y te ayudarán a mejorar tu bienestar y el de tu bebé.

 

Masajes durante el embarazo

Los masajes tienen un efecto relajante para la mujer durante el embarazo y ayudan a aliviar la tensión acumulada durante la gestación. También tienen un efecto terapéutico ya que ayudan a aliviar dolencias o molestias que se sufren durante el embarazo como los dolores de espalda o la hinchazón de piernas y pies.

Los masajes para embarazadas más recomendados a partir del cuarto mes de embarazo son aquellos que se relacionan con problemas circulatorios o de retención de líquidos. La retención de líquidos se produce por el aumento del volumen sanguíneo, los cambios en la permeabilidad vascular y la dificultad circulatoria de la embarazada. De hecho, aumenta entre un 40% y un 50% de volumen sanguíneo.

Cabe destacar que los últimos años, se ha recomendado los masajes perineales. Se trata de una medida física preventiva con la finalidad de proteger el periné del traumatismo durante el parto. Además ayuda a familiarizarse con la sensación de estiramiento del periné permitiendo su relajación durante el parto y reduce el dolor perineal en el postparto.

 

Drenaje linfático durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer sufre cambios tanto físicos como hormonales, lo que provoca alteraciones de la circulación sanguínea y linfa. La retención de líquidos está presente en todas las mujeres embarazadas y suele incomodar el día a día de la mujer.

El tratamiento de drenaje linfático para embarazadas es recomendable para reducir la hinchazón, pero también para eliminar toxinas que ayuden a mejorar la piel.

Entre los beneficios del drenaje linfático destacamos los siguientes:

  • Elimina líquidos de desechos del organismo, permitiendo reactivar la circulación linfática.
  • Regula y aumenta el tono muscular, desinflamando las zonas que retienen líquidos.
  • Aumenta y desarrolla las defensas del organismo.
  • Combate el acné y la celulitis, mejorando considerablemente la apariencia de la piel.
  • Relaja el sistema nervioso, aliviando el estrés.
  • Reduce las arañas vasculares al mejorar la circulación.

En Esencia, ofrecemos este tratamiento con total responsabilidad y cuidado para las embarazadas. Te contamos más información sobre el drenaje linfático aquí.

 

 

Precauciones

Todos los tratamientos durante el embarazo, deben ser consultados con el ginecólogo o un especialista acreditado, ya que cada caso puede tener especificaciones concretas.  Normalmente se recomienda esperar al segundo trimestre como medida de prevención para evitar riesgos de la primera etapa de la gestación.

Desde Esencia de Salud te recomendamos preguntar a especialistas concretos para todos los tratamientos. Por supuesto es imprescindible realizar los chequeos y cumplir con el seguimiento que recomiende tu médico.

Todo cuidado, ya sea antes, durante y después del embarazo es importante para el desarrollo de una nueva vida. Por ello desde Esencia de la Salud les facilitamos estos cuidados durante el embarazo para llevarlo con responsabilidad y de la manera más óptima posible.

Cualquier duda no dude en contactar con nosotros a través del 922 646 816 ext.3 o escribiendo al WhatsApp 636 239 092.

Noemi Hernández Trujillo

Técnica Superior de Estética.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
0