Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

La importancia del contorno de ojos en nuestra rutina

Se suele cometer mucho el error de quitarle importancia al contorno de ojos en la rutina facial, a usar cualquier producto en la zona sin tener en cuenta todo lo que nos puede provocar en el momento o incluso a largo plazo.

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas y vulnerables del rostro, ya que la piel en esta área es mucho más fina y está desprovista de lípidos. Por lo tanto, es fundamental utilizar un limpiador y un contorno de ojos específico para cuidar y proteger esta zona tan sensible.

Muchas personas usan cualquier crema hidratante o anti edad facial en el contorno de ojos, sin darse cuenta de que estas cremas no están formuladas para tratar las necesidades específicas de esta área.Las cremas faciales convencionales suelen contener ingredientes más pesados y potencialmente irritantes que pueden causar inflamación, sensibilidad e incluso alergias en la piel delicada alrededor de los ojos.

Un contorno de ojos, por otro lado, está diseñado para ser más ligero, suave y no irritante, con ingredientes específicos para tratar problemas comunes en esta área, como la hinchazón, las ojeras, las líneas finas y las arrugas.

Además, suelen contener ingredientes hidratantes y antioxidantes que ayudan a fortalecer la barrera natural de la piel y a protegerla de agresiones externas.

Por lo tanto, es importante utilizar un contorno de ojos específico para prevenir y tratar los signos del envejecimiento en esta área tan delicada.

Productos específicos para el contorno de ojos

En Esencia de Salud Finca España tenemos una variedad de productos específicos dependiendo del problema que tengamos que tratar o prevenir.

Con un contorno de ojos específico podríamos solucionar distintos problemas, tales como:

Y así, con esta variedad de productos actuaremos en cada preocupación o problema que podamos tener en esa zona.

Limpiador específico para el contorno de ojos

Antes de aplicar el contorno de ojos es imprescindible limpiar la zona con un producto específico.

Los limpiadores generales pueden ser demasiado abrasivos o irritantes para la piel delicada alrededor de los ojos, lo que puede provocar sequedad, irritación, enrojecimiento e incluso causar daños a largo plazo.

Un limpiador específico para el contorno de ojos está formulado con ingredientes suaves y no irritantes que ayudan a limpiar la piel de esta zona sin causar daño. Además, suelen estar diseñados para retirar suavemente el maquillaje y las impurezas sin necesidad de frotar en exceso, lo que puede causar daño a la piel fina y delicada alrededor de los ojos.

Utilizar un limpiador específico para el contorno de ojos ayuda a mantener la piel de esta zona limpia, hidratada y protegida, lo que contribuirá a prevenir la aparición de arrugas, ojeras, bolsas y otros signos de envejecimiento prematuro.

En Esencia de Salud Finca España tenemos bastante variedad de limpiadores para el contorno de ojos que poseen diferentes usos para adaptarse a cada cliente.

¿Cómo aplicar un contorno de ojos?

En nuestra rutina diaria, la aplicación del contorno de ojos se debe realizar después de limpiar, tonificar y aplicar el serum (si hacemos uso de él).

Para la aplicación del contorno de ojos debemos seguir los siguientes pasos:

  • Cogemos una cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz, y lo aplicamos en la yema del dedo o con el aplicador de contorno de ojos si este dispone de él.
  • A continuación, aplica el producto en la zona del contorno de los ojos, desde el interior (zona lagrimal) al exterior (zona patas de gallo).
  • El siguiente paso es masajear el producto, el masaje debe ser suave y delicado, y siempre desde el interior hacia el exterior para favorecer el drenaje linfático de la zona. Este masaje favorece el retorno venoso, la microcirculación, ayuda a una mayor absorción y deja la piel más relajada y descansada.
  • Finalizamos la aplicación realizando ligeros toques hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Estos pasos los realizamos dentro de nuestra rutina de belleza diaria tanto de día como de noche.

 

 

Tratamiento específico para el contorno de ojos

En Esencia de Salud Finca España podemos ayudarte con nuestro tratamiento de cabina Eye Perfection de Casmara, una fórmula innovadora y exclusiva que trata y previene todos los problemas estéticos del contorno de ojos, combatiendo eficazmente los efectos negativos del envejecimiento, el estrés crónico y la fatiga con resultados extraordinarios.

Además, este tratamiento profesional rejuvenecedor tiene como complemento unas exclusivas gafas de presoterapia cuya  finalidad  es ayudar a reducir los signos de fatiga y estrés en la mirada y proporcionar una intensa sensación de relajación.

Profesionales a tu servicio

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cuidar tu contorno de ojos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte, resolver tus dudas o incluso realizarte un servicio de Diagnóstico facial personalizado, y recomendarte así una rutina adecuada a tus necesidades.

También te puede interesar:

 

En este artículo hemos mencionado estos productos:

ESTHEDERM OSMOCLEAN DESMAQUILLANTE DE OJOS Y LABIOS DE ALTA TOLERANCIA farmaten ESTHEDERM INTENSIVE HYALURONIC SÉRUM CONTORNO DE OJOS farmaten CASMARA CONTORNO DE OJOS ANTI-WRINKLE farmaten ARÔMS NATUR MIRACLE CLEANSER EYE CONTOUR DESMAQUILLANTE WATERPROOF en FARMATEN

Yesica Díaz Fernández

Técnica de Estética

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
0
    Tu pedido
    Tu reserva está vacíaVolver a los tratamientos