Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Beneficios estéticos agua

Beneficios estéticos del agua

El cuerpo humano está formado principalmente por agua (entre el 50-75%), condición indispensable para que se realicen la mayoría de las funciones vitales. Entre las funciones del agua en el organismo se encuentran las de metabolizar los nutrientes de los alimentos, lubricar el aparato digestivo, amortiguar las articulaciones, eliminar toxinas, entre otros muchos beneficios.

Lo cierto es que el agua no solo favorece al organismo internamente sino también de forma externa, aportando una serie de beneficios estéticos que influyen directamente en el estado de la piel y el cabello gracias a sus propiedades desintoxicantes y purificantes.

Beneficios estéticos del agua

Beber la cantidad recomendada de agua al día trae consigo una serie de beneficios estéticos que afectan directamente a la piel y el cabello.

Para la piel y el cabello

  • Mejora del equilibrio electrolítico, lo que da lugar a una reducción del riesgo de retener líquidos.
  • Depura el organismo, evitando que la piel se vuelva opaca.
  • Es saciante, relaja el estómago y quema grasa.
  • Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.
  • Aporta nutrientes y desecha sustancias.
  • Mejora en la calidad del cabello (mayor suavidad, brillo y apariencia).
  • El uso de agua fría fortalece los folículos del cuero cabelludo, dando como resultado un cabello más resistente y manejable.

Agua: consejos estéticos

  • Sumerge una compresa bien fría y colócala en los ojos para que ayude a deshinchar e iluminar los ojos.
  • Una vez ha terminado tu ducha diaria, pásate por el cuerpo agua fría para reafirmar la piel.
  • Realiza una limpieza facial diaria con agua fría para conseguir una limpieza profunda del rostro.
  • Consume suficiente agua al día para hidratar la piel y reducir la aparición de arrugas.
  • Utiliza agua tibia para acelerar la circulación sanguínea y eliminar toxinas del organismo.
  • Realiza ejercicios debajo del agua para fortalecer y aumentar la masa muscular.
  • Reduce el estrés y la ansiedad escuchando el agua (por ejemplo las olas del mar).
  • Ducharse con agua tibia antes de dormir permite un sueño reparador y más profundo.

¿Cuánta agua beber?

Vasos de agua

Siempre se ha recomendado beber entre 6 y 8 vasos de agua diarios (equivalen a unos 2 litros), como consejo para obtener todos sus beneficios. pero lo cierto es que todo depende de cada organismo.

Para calcular la cantidad de agua que se debe beber al día es tan sencillo como dividir tu peso entre 30, pero esto se ve condicionado por factores externos como vivir en una ciudad calurosa, si haces ejercicio, si se sufre de estreñimiento, piel seca o cansancio, condiciones donde se debe aumentar su ingesta.

Algunos tratamientos relacionados

Entre la variedad de tratamientos faciales que ofrecemos en nuestro centro de estética destacamos en este sentido el Oxypeeling Hialurónico y el Lifting Facial + Hydratone:

  • Oxypeeling Hialurónico: combinación de tres geles que conlleva a una estimulación de la renovación de la epidermis, una activación de la microcirculación y una desintoxicación.
Oxypeeling Hialurónico
  • Lifting Facial + Hydratone: reeduca los músculos y recupera el tejido, dándole a la cara un aporte de hidratación. Un completo tratamiento de juventud.
Lifting Facial + Hydratone

En relación a los productos recomendados, tenemos a disposición de nuestros clientes la Crema Hyalurónico y el Sérum Hyalurónico, la crema de agua celular o la crema O2 de Natura Bissé. Puede conseguirlas a través de www.farmaten.com

El equipo de Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.

0