Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

Siéntete como en verano todo el año con los autobronceadores St Tropez

Muchas personas desean lucir un moreno brillante, saludable y natural, sobre todo cuando se acerca el verano. En la actualidad, un tono dorado de la piel es sinónimo de belleza, aunque los efectos dañinos de una exposición prolongada al sol son de sobra conocidos y pese a que nos protejamos, sufrir las consecuencias de los rayos UV a la larga se torna algo prácticamente inevitable.

En épocas en las que el tiempo no permite coger sol, es difícil obtener ese tono de piel de forma natural. Por ello, la prestigiosa casa St. Tropez presenta cuatro productos pertenecientes a una extendida colección de autobronceadores St Tropez que no acarrean los problemas del sol y a la vez brindan ese moreno tan deseado en cualquier fecha del año.

Con los numerosos avances que últimamente ha experimentado el sector, los autobronceadores son cada vez más efectivos, quedando lejos el miedo de que la piel quede con un tono anaranjado y poco natural. No obstante, existen todavía diversas cuestiones que surgen a la hora de tomar la decisión de aplicarse un autobronceador como su fiabilidad, de qué se componen, cómo actúan, qué pasos se han de seguir previos a la aplicación o si estos actúan como protectores también, entre otras.

Cómo funciona un autobronceador

Los autobronceadores son productos cuya composición basada en dihidroxiacetona (DHA) produce en la piel una reacción de oxidación que oscurece las células muertas del estrato más superficial de la misma, por lo que su duración se extiende por varios días.

Así pues, aunque todos funcionen de manera similar, en función de la combinación de sus componentes, el tono y la calidad del bronceado variará.

¿Los autobronceadores son seguros para la salud?

En cuanto a la seguridad, estos no dañan la salud y su sistema de funcionamiento hace de estos unos productos fáciles de aplicar, de rápida absorción y, con los recientes avances, de calidad, que no dejan manchas, olores desagradables o tonos artificiales.

No obstante, recomendamos que en todo momento se sigan estricta y rigurosamente las instrucciones de cada producto como evitar el contacto con la zona de los ojos o la de los labios o no aplicar en heridas abiertas, puesto que el uso indebido de los autobronceadores sí puede ocasionar daños.

¿Cómo se utiliza un autobronceador?

Antes de proceder a la utilización de un producto de esta clase, es importante tomar en consideración varias pautas que permiten que los resultados finales sean los esperados.

La hidratación y exfoliación de la piel están presentes siempre en procesos previos a la aplicación de un autobronceador. Para un bronceado más uniforme y para evitar que queden manchas de diferentes tonos, hay que eliminar antes la piel muerta para que la primera capa, que será la “pintada”, esté también uniforme y el moreno se establezca por igual en todas las partes del cuerpo.

Cabe destacar, además, que habrá que prestar especial atención, tanto en la exfoliación, como en la aplicación del autobronceador, a determinadas zonas como los codos, las rodillas, los tobillos o las extremidades, pues están más propensas a la pigmentación.

Por último, al actuar de forma parecida a un maquillaje y al no estimular la melanina, no oscurecer la piel de manera natural y, por tanto, no generar de por sí protección, los autobronceadores no protegen de los rayos UVA y UVB. Por tanto, independientemente del tono que tenga su piel, siempre habrá que ponerse crema solar.

Autobronceadores St Tropez

St. Tropez Gradual Tan Watermelon Infusion

Los autobronceadores St. Tropez siempre se han caracterizado por la sencillez a la hora de usarlo, por la calidad de sus resultados, sin manchas ni efecto graso, y por su duración.

Por otra parte, también por ser difícil de adquirir en territorio español. Ahora que en Farmaten disponen de este, y varios productos más de la marca, el único problema que les quedaba por resolver era el olor de este. Y lo han logrado.

Gracias al extracto de sandía y a los aceites de coco y nuez de Brasil de su fórmula, este no solo deja un aroma fresco y agradable, sino que a la vez mantiene el tono dorado tan bonito y natural al que St. Tropez me tenía acostumbrada. Además de esta, la inclusión de una innovadora tecnología a base de ácido hialurónico que retiene la humedad en la piel e hidrata por hasta 72 horas, son las novedades que el producto necesitaba para que terminara de ser ideal.

Antes de nada, exfolié mi piel, la hidraté y, con la ayuda de la manopla de St. Tropez específicamente diseñada para ello, apliqué cuidadosamente la crema por todo mi cuerpo, asegurándome de hacerlo de forma uniforme. Otras de las ventajas de este autobronceador es que, aunque te lo apliques varias veces y el moreno se intensifique, la piel nunca se oscurecerá del todo, por lo que nunca me tuve que preocupar porque mi color no pareciera natural.

Asimismo, tal y como su nombre indica, el moreno se cobra de manera gradual y los resultados se vieron aproximadamente a las ocho horas de aplicarme el autobronceador. Cabe destacar que en ese tiempo no se puede duchar o bañar, pues el efecto del producto se verá disminuido o incluso eliminado por completo.

St. Tropez Self Tan Purity Bronzing Water 

La comodidad de esta bruma facial autobronceadora impera sobre cualquier otro producto del mercado. Tan solo con varias pulverizaciones uniformes sobre el rostro, el cuello y la zona del escote y con tener el mismo cuidado de no ducharse o bañarse durante aproximadamente ocho horas que en el caso del producto anterior, los resultados son también igual de maravillosos. Logré un tono dorado y natural en mi rostro en solamente varias horas y con una duración de días.

Formulada a base de flor de Hibisco tropical, agua de mandarina verde, aloe vera y pentavitin, la bruma Self Tan Purity Bronzing Water de St. Tropez es invisible, natural, ultraligera y brinda un agradable y refrescante aroma tropical. Me encantó también la experiencia de usarla debido a su rápida absorción, lo que hace que no tenga que tener especial cuidado con la ropa que me pongo, pues no deja manchas.

De la misma forma, los beneficios del producto no son meramente estéticos, sino que, debido a los componentes mencionados antes, este también refuerza la capacidad de la piel de mantener una hidratación prolongada. Así pues, a pesar de mis dudas con la posibilidad de que el bronceado no quedara uniforme, ya que la bruma es transparente, eso no fue así y pude comprobar que los resultados fueron mejores incluso de lo que esperaba.

Self Tan Express Advanced Bronzing Mousse

Por último, de los autobronceadores St Tropez me llamó la atención el Self Tan Express Advanced Bronzing, un autobronceador con una textura de mousse que permite escoger el tono de moreno que se quiera lucir tan solo con varias horas de espera. Un bronceado con un aspecto igual de natural y saludable que el de los demás productos, pero con el añadido de que ofrece la oportunidad de elegir cuál de los tres tonos posibles se ajusta más a las exigencias.

De esta forma, gracias a su fórmula innovadora, se aplica de la misma manera que el autobronceador corporal probado antes, pero con unos resultados más inmediato. Concretamente, con el producto en la piel durante una hora percibí el tono de la misma ligeramente más moreno, aunque casi no se notaba. Luego de dos horas, el dorado de mi piel ya estaba simulando un buen bronceado. Las tres horas son el tope de tiempo que el producto debía permanecer en la piel y quería ver hasta qué tono llegaba el moreno. Adaptado a mi tono de piel en todo momento, el moreno se volvió más oscuro hasta casi parecer la piel tostada como en verano.

St. Tropez Tan Remover Mousse

Finalmente, es otra clase de autobronceadores St Tropez la que también me sorprendió gratamente. El borrador de bronceado en forma de mousse Tan Remover es útil desde varios puntos de vista. Por un lado, las manchas que siempre suelen quedar en las manos son ahora más fáciles de eliminar y, por otro, para no someter la superficie cutánea a continuas exfoliaciones que la dañarían.

De esta manera, gracias a su textura suave y esponjosa, probarlo fue una experiencia agradable. En cuanto a sus resultados, después de aplicármelo sobre la piel, extenderlo bien, masajear, dejar actuar durante cinco o diez minutos y aclarar con agua el tono oscuro fue eliminado.

Además, mediante la infusión de extracto de algodón desintoxicante y los probióticos de su composición, la piel se ve beneficiada, quedando limpia, lisa y suave. Todo ello lo consigue el Tan Remover sin dejar rastro, sin manchar y sin ser pegajoso. Pensé que quizá no quedaría del todo eliminado pero solamente un rato después de todo este proceso, mi piel ya volvía a tener el color previo al autobronceado.

Recuerda que puedes conseguir cualquier de estos autobronceadores St Tropez en nuestra farmacia online Farmaten.

Sandra Rodríguez

Técnico Superior de Estética y Quiromasaje. Responsable de Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.

0