Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Protector solar verano

¿Cómo preparar tu piel para el verano?

Anticípate al verano

A pocas semanas para el comienzo del verano, es hora de mimar, proteger y preparar la piel para los meses más calurosos del año. Lograr una piel sana, bonita y con un tono uniforme durante esta temporada es fácil si seguimos rigurosamente los siguientes pasos: exfoliación, nutrición y protección solar.

  • Exfoliación: cada día nuestra piel está expuesta a agresiones externas como la suciedad, el polvo, restos de cremas e incluso el contacto con algunos tejidos, lo que puede provocar la obstrucción de los poros de la piel. Para luchar contra estas células muertas, es recomendable el uso de productos de limpieza de la piel para realizar una exfoliación entre una y dos veces por semana (dependiendo de la sensibilidad de la piel). Además de eliminar las impurezas, conseguiremos que los productos aplicados posteriormente se absorban mejor.

  • Nutrición: una vez la piel está limpia, es hora de utilizar una crema hidratante de textura ligera que favorezca la elasticidad y la creación de colágeno. De esta forma, nutrimos, hidratamos y ayudamos a combatir los signos del envejecimiento provocado por los rayos solares más intensos de esta época del año.

  • Protección solar: indispensable durante todo el año pero aún más durante el verano, los protectores solares deben ser aplicados incluso cuando no se vaya a tener una exposición directa a los rayos solares. El uso correcto de productos solares evitará las antiestéticas manchas provocadas por el sol. Además, hay que tener en cuenta que la exposición solar debe ser progresiva y gradual para lograr un bronceado bonito.

Cuida la piel en verano

El cuidado de la piel durante el verano se complementa con una serie de recomendaciones que pasamos a detallar a continuación:

  • Cuida la alimentación: Se recomienda una mayor ingesta de frutas ricas en antioxidantes como las fresas, el kiwi, el melón… o verduras ricas en betacarotenos como las zanahorias o los tomates, entre otros.
  • Bebe suficiente agua: debido al calor, se pierden más líquidos, por lo que se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día.
  • Protege las zonas sensibles: en especial aquellas zonas como el escote, el cuello o las orejas, ya que al ser zonas pequeñas, en ocasiones no se les presta la atención necesaria. Como complemento a los protectores solares, se debe utilizar gorra y gafas de sol.
  • ¡Cuidado con el horario!: para prevenir la aparición manchas y quemaduras solares, evita la exposición solar en las horas centrales del día (12:00/16:00 horas).
  • Anticípate: únete a la ingesta de nutricosméticos para reforzar las defensas cutáneas de la piel. No reemplazan el uso de los protectores solares.

Nutricosméticos: protege desde el interior

Catalogados como complementos alimenticios, los nutricosméticos son comprimidos o píldoras que se ingieren vía oral y que actúan desde el interior para proteger la piel. Se trata de un conjunto de vitaminas y nutrientes bioactivos que llegan al organismo actuando de forma sistémica y los resultados son visibles entre los 30 y los 60 primeros días.

Además, los nutricosméticos pueden ayudan a combatir otras afecciones cutáneas como el acné o la celulitis así como a prevenir el envejecimiento prematuro, la caída del cabello o a estimular la producción de colágeno y elastina.

Puedes conseguir todos estos productos en nuestra farmacia online Farmaten, la farmacia online sin gastos de envío.

Tratamientos recomendados en cabina:

También te puede interesar:

Sandra Rodríguez

Técnico Superior de Estética y Quiromasaje. Responsable de Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.

0