Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

¿Cómo preparar tu piel para el verano?

¡Por fin ha llegado el verano! Ahora, más que nunca, es momento de mimar, proteger y preparar tu piel para los meses más calurosos del año. Lograr una piel sana, bonita y uniforme es fácil si sigues los siguientes pasos y recomendaciones que te hacemos desde Esencia de Salud La Laguna.

 

Cuida de tu piel durante el verano

Dedicar tiempo a tu rutina facial al menos dos veces al día es indispensable en todas las estaciones del año, pero hay una serie de especificaciones que conviene tener en cuenta a la hora de elegir los productos idóneos para tratar la piel de forma idónea durante el verano.

 

Exfoliación

La suciedad, el polvo, los restos de cremas e, incluso, el contacto con algunos tejidos son solo algunas de las agresiones a las que se expone nuestra piel a diario. Esto puede provocar la obstrucción de los poros. ¿Cómo solucionarlo? Para luchar contra estas células muertas, recomendamos el uso de productos de limpieza exfoliantes entre una y dos veces por semana. La frecuencia dependerá de la sensibilidad de la piel. Esto no solo eliminará las impurezas, sino que también mejorará la absorción de productos posteriores.

 

Hidratación

Una vez ya hemos limpiado la piel, es hora de utilizar una crema hidratante (hidratación corporal e hidratación facial) de textura ligera que favorezca la elasticidad y la creación de colágeno. De esta forma combatiremos los signos de envejecimiento provocados por los rayos solares más intensos de esta época del año.

 

Protección solar

Un error común es creer que solo debe aplicarse crema solar facial y solar corporal cuando se toma el sol. Sin embargo, es indispensable utilizar protección solar durante todo el año, incluso cuando no vayas a tener una exposición directa a los rayos de sol.

Además, recuerda que la exposición solar debería ser progresiva y gradual para lograr un bronceado bonito. ¡Solo así evitarás que aparezcan esas irritantes y anti estéticas manchas en tu piel!

 

Consejos para cuidar la piel en verano

Si quieres complementar tu rutina facial diaria, aquí tienes algunas recomendaciones para cuidar al máximo tu piel en verano:

 

Cuida la alimentación

La alimentación saludable nos protege tanto por dentro como por fuera. Para mantener la piel en buen estado, consume frutas ricas en antioxidantes como las fresas, el kiwi, el melón… o verduras ricas en betacarotenos como las zanahorias o los tomates.

 

Bebe suficiente agua

Debido al calor, perdemos más líquidos y es más fácil deshidratarse. Por eso, recomendamos beber entre uno y dos litros de agua al día.

 

Protege las zonas sensibles

A menudo nos olvidamos de proteger zonas como el escote, el cuello o las orejas debido a su pequeño tamaño. Aparte de la crema solar, acuérdate de llevar gorra y gafas de sol a tus planes este verano.

 

¡Cuidado con el horario!

Evita la exposición solar en las horas centrales del día (entre las 12:00 y 16:00 horas) para prevenir la aparición de manchas y quemaduras solares.

 

Anticípate

Complementa el uso de protección solar con el consumo de nutricosméticos para reforzar las defensas cutáneas.

Catalogados como complementos alimenticios, los nutricosméticos son comprimidos o píldoras que se ingieren vía oral y actúan desde el interior para proteger la piel. Se trata de un conjunto de vitaminas y nutrientes que ofrecen resultados visibles entre los 30 y 60 primeros días.

¡Tienen muchos beneficios! Los nutricosméticos ayudan a combatir otras afecciones cutáneas como el acné o la celulitis; además, previenen el envejecimiento prematuro y la caída del cabello y estimulan la producción de colágeno y elastina.

 

Tratamientos en cabina

Para empezar el verano de la mejor manera, te recomendamos los siguientes tratamientos en cabina en nuestro Centro Esencia de Salud La Laguna:

Sandra Rodríguez

Técnica Superior de Estética y Quiromasaje. Responsable de Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
0