Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

Qué es el maskné y cómo tratarlo

Ante la necesidad de protegernos de la pandemia mundial del coronavirus con el uso obligatorio de la mascarilla, la piel de la mayoría de la población se ha visto afectada por el ya conocido término en mundo de la salud como “maskné” (del inglés acné + mascarilla).

Se trata de una reacción que, provocada por el uso continuado de la mascarilla junto con otros factores como el estrés y la ansiedad, provoca lesiones en la piel como acné, irritaciones y aumento de puntos negros.

Causas del maskné

El principal motivo de su aparición es la falta de oxigenación provocada por el uso de la mascarilla por un largo período de tiempo. De esta forma, se favorece el incremento de las imperfecciones en la zona inferior del rostro al formarse un microambiente húmedo generado por la saliva y el aliento, aumentando la proliferación de bacterias.

El maskné puede afectar a cualquier grupo de edad y tipo de piel (seca, mixta o grasa), aunque sí pueden verse afectadas en mayor porcentaje las pieles grasas o que sufren o han sufrido rosácea.

Cómo combatirlo

La principal forma de combatir esta afección de la piel es principalmente la de lavar las mascarillas de forma frecuente y diaria (aquellas que sean lavables como el caso de las mascarillas de tela para adultos como el caso de las mascarillas Rewinder) o, en caso contrario, utilizar otro tipo como las mascarillas quirúrgicas de adultos. 

En relación al cuidado de la piel, el paso más importante es la limpieza (al menos dos veces al día) con productos de textura preferentemente ligera y de rápida absorción. En la Farmacia y Parafarmacia Online de Canarias tienen gran variedad de productos limpiadores y exfoliantes, ideales para mantener la piel del rostro a raya.

Por otro lado, los expertos no recomiendan el uso de maquillaje, ya que éste genera una mayor obstrucción sobre la piel. En caso de que suelas maquillarte, también es importante que tengas un buen producto desmaquillante, adaptado a las necesidades de tu piel.

El siguiente paso para mantener una piel sana es el uso de cremas hidratantes para el rostro. Consejo: es recomendable utilizar las cremas hidratantes al menos media hora antes de hacer uso de la mascarilla para dar tiempo a la absorción completa del producto en la piel.

Maské: productos para el acné

En el caso de que ya se haya ocasionado el acné, existen muchos productos anti acné capaces de reducir la inflamación y prevenir su aparición, siempre junto al resto de pasos de la rutina de cuidado de la piel nombrados anteriormente.

En nuestro centro estético también puedes encontrar este Tratamiento Facial Oxigenante realizado con productos de Natura Bissé.

También te puede interesar:

Sandra Rodríguez

Técnico Superior de Estética y Quiromasaje. Responsable de Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.

0