Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
cuidado de la piel

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel diario es la base de mantener una piel equilibrada, limpia y sana, tanto si usas maquillaje como si no.
Es necesario utilizar productos específicos para la limpieza de nuestra piel, ya que hay impurezas que recibimos a diario como polución, tabaco, etc. Estas impurezas van obstruyendo los poros haciendo que pierda luminosidad y, por tanto, los tratamientos que apliquemos en casa irán perdiendo su efecto ya que no profundizaran lo suficiente. La solución es, antes de aplicar cualquier tratamiento, utilizar un limpiador adecuado para nuestra piel.

Cómo cuidar la piel, paso a paso:

1. Desmaquillar los ojos

Es importante utilizar un producto específico para nuestros ojos, ya que la piel del contorno es mucho más frágil, fina y sensible. Por lo tanto requiere un cuidado especial. Desde Esencia de Salud Finca España te recomendamos el desmaquillador bifásico de Institut Esthederm:

esthederm-desmaquillador-bifasico-v-6023-alta-toler-ojos-y-labios-1252. Limpiar el rostro, cuello y escote dos veces al día.

Por la mañana: Durante toda la noche nuestra piel incrementa la secreción de grasa, es por ello que es importante eliminarla.
Por la noche: Limpiar los resto de maquillaje o impurezas que se han acumulado en el día. Nuestra piel pierde su mejor momento de respirar y repararse si no la limpiamos adecuadamente cuando dormimos. En un experimento realizado por la periodista británica Anna Pursglove demostró como nuestra piel envejece dos días cada vez que nos olvidamos de limpiar el rostro durante la noche.

Utilizaremos el producto más adecuado en función de las necesidades de la piel, teniendo en cuenta nuestras preferencias y
tipo de piel:

  • Limpieza con espumas y gel: ideal para pieles mixtas, grasas o acneicas.

esthederm-v-6004-espuma-limpiadora-pureza-150-mlesthederm-v-6003-gel-limpiador-pureza-150-ml

 

  • Limpieza con Leches y tónicos: ideal para pieles sensibles, secas o deshidratadas.

esthederm-v-6005-leche-desmaquillante-desens-200-ml

3. Exfoliar

Es ideal realizar una exfoliación una vez por semana o cada 15 días. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la epidermis que impiden la correcta función de la piel. De forma natural cada 28 o 30 días nuestra piel se renueva, por eso es necesario retirar las células muertas para dejar espacio a las nuevas.

Institut Esthederm dispone de dos productos específicos para este paso:

Osmoclean desincrustante

Osmoclean Mascarilla Gommage

Después de preparar la piel aplicaremos nuestra crema específica adecuada para nuestro tipo de piel y nuestras preferencias.

Desde Esencia de Salud Finca España destacamos lo importante que es tener unos hábitos de cuidado de la piel diarios para mantener una piel equilibrada y oxigenada ya que muchos factores influyen debilitando el rostro, como pueden ser el clima, la alimentación, cambios hormonales, entre otros.

Además de un cuidado diario facial, recomendamos que una vez al mes acudas a un centro especializado para realizarte al menos una higiene facial. De este modo,  se consigue descongestionar el poro permitiendo que la piel respire, ayudando a que combata a los agentes externos. Con ello se equilibran los niveles de grasa e hidratación, mejorando así el aspecto y salud de nuestra piel.

Si quieres realizarte algún tratamiento en nuestro centro especializado con productos de primera calidad como son los de Institut Esthederm, reserva tu tratamiento haciendo click aquí.

 

El equipo de Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.