Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Vicente Hernández triatlón Esencia Salud Finca España

Charla del triatleta olímpico Vicente Hernández

El pasado viernes 18 de noviembre tuvimos el placer de contar con el deportista tinerfeño Vicente Hernández, que estuvo en Esencia de Salud Finca España dándonos una charla sobre la competición de alto nivel.

Triatlón Vicente Hernández Esencia de Salud Finca EspañaVicente practica el triatlón, una dura disciplina que combina la natación, el ciclismo y la carrera de fondo, ha sido ganador de tres medallas en pruebas de la Copa del Mundo, y es uno de los deportistas tinerfeños de más alto nivel, no en vano representó a España en los últimos juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

“Chente” nos contó su experiencia deportiva en los distintos campeonatos y nos explicó cómo se prepara en cada temporada: desde la determinación de los objetivos hasta la planificación, y cómo eligen lugares de entrenamiento para que reproduzcan lo más posible aquéllos donde van a competir.

También habló de la importancia de los entrenamientos, bien enfocados, en el sentido de que sean progresivos, con los descansos físicos y psíquicos adecuados para cada momento. Cómo ir aumentando progresivamente la intensidad de los entrenamientos, sin forzar desde el principio, para evitar lesiones.

Charla Vicente Hernández

Otros factores importantes son:

  • las sesiones de fisioterapia semanales;
  • una buena alimentación y, en su caso, la suplementación con colágeno, magnesio, y algunas vitaminas;
  • la confianza en el entrenador;
  • el diálogo con el equipo.

Todos ellos deben estar bien engranados para tener una preparación correcta de cara a los campeonatos.

Posteriormente, hubo una sesión de preguntas en la que los asistentes se mostraron muy interesados por la carrera deportiva de Vicente, y le pidieron consejos que les ayudaran en sus propias carreras deportivas.

Vicente terminó la charla con un agradecimiento a sus patrocinadores, entre los que se encuentra Esencia de Salud Finca España. Luego pasamos a la terraza donde hubo un pequeño picoteo mientras se realizaban fotos y firmas de autógrafos.


Desde Grupo de Salud Finca España queremos desearle lo mejor para la temporada 2017 y que consiga todos sus objetivos. ¡¡¡Suerte Vicente!!!

 

Equipo de Esencia de Salud La Laguna

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.