Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
PageLines-esencia-masaje.jpg

Beneficios del masaje en la fibromialgia

En Esencia de Salud Finca España también abordamos la realización de masajes relajantes y terapéuticos como métodos alternativos para ayudar en el tratamiento de enfermedades. Es el caso de la fibromialgia, que fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992, y que afecta a millones de personas en todo el mundo, la mayoría mujeres (su prevalencia es de veinte mujeres por cada hombre).

Se trata de una dolencia idiopática (es decir, de origen desconocido), crónica y compleja, que se caracteriza por un dolor músculo esquelético generalizado. La fibromialgia afecta a las zonas musculares alrededor de la columna vertebral, en la parte alta de las extremidades, hombros, brazos y caderas.

Además del dolor y de una sensibilidad anormal, presenta también los siguientes síntomas:

  • Alteración del sueño
  • Rigidez muscular
  • Agotamiento físico
  • Dolor de cabeza
  • Problemas de concentración, ansiedad…

No existe un tratamiento que cure la fibromialgia, aunque se puede aliviar sus síntomas y ayudar a controlar el dolor para mejorar la calidad de vida del paciente. Es en este ámbito donde se puede actuar mediante la aplicación de masajes.

El masaje a los pacientes con fibromialgia debe ser aplicado siempre respetando el umbral de dolor de cada persona y teniendo en cuenta sus síntomas. Se comienza con una presión suave, que gradualmente se va aumentando hasta llegar a un umbral soportable de dolor. Algunos autores mencionan un masaje dulce, que puede verse como un masaje normal realizado con poca presión, haciendo una maniobra envolvente y relajante.

Con el masaje facilitamos que el paciente relaje su cuerpo, tenga más movilidad y, poco a poco, gane calidad de vida ayudándole a descansar mejor, sentir menos dolor y hacer del masaje un hábito saludable, que puede combinarse con diferentes terapias de relajación, ejercicio suave y una buena alimentación.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, puedes dejarnos tu consulta en el formulario de abajo, o ponerte en contacto con nosotras.

Masaje terapéutico

Masaje terapéutico en Esencia de Salud Finca España

 

Fuentes:

 

Yasmina Tejera

Técnico Superior en Quiromasaje, Quiropraxia y Osteopatia Visceral.

Un comentario en “Beneficios del masaje en la fibromialgia

  1. Buenos días. Me llamo Carlos y soy Técnico Especialista en Quiromasaje. Me gustaría conocer su opinión y consejos a la hora de realizar un masaje adecuado para las personas aquejadas de la fibromialgia. Les estaré muy agradecido.
    Saludos!

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.