Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Waterpolo Tenerife Echeyde

Patrocinamos al Waterpolo Tenerife Echeyde

En Esencia de Salud Finca España patrocinamos al Waterpolo Tenerife Echeyde, un club que este año cumple su 25º aniversario, todo un hito a celebrar en un deporte minoritario en España.

La práctica deportiva, sea cual sea la disciplina, es muy beneficiosa para la salud, y en nuestro centro la promovemos desde nuestro servicio de nutrición. Precisamente, hace poco que hemos adquirido el Analizador de Composición Corporal Inbody 770, una máquina de alta precisión ideal para las necesidades de los deportistas que les ayudará a mantener un control riguroso de su estado físico.

Basilio Valladares waterpoloEl patrocinio del waterpolo no es casualidad, pues yo mismo practiqué este deporte. Con 14 años nadaba en el equipo de natación del RCNT con los entrenadores Álamo y Juan, de los que guardo un grato recuerdo. Tengo que admitirlo, nadando no era muy bueno comparado con mis compañeros, pero mi actitud de sacrificio era y es muy alto.

Fue por esa época cuando nació el equipo de waterpolo del RCNT, en el que participamos un grupo de nadadores con muchas ganas. Tres años después nos proclamábamos campeones de Canarias de la liga regional absoluta por primera vez a las ordenes de Luis Bosch y con compañeros como Victor Garrocho, Eduardo Capote, Carlos Davara, Loren Krijer y Francisco Cantarella entre otros.

Esa hazaña la repetiríamos unas cuantas veces más hasta conseguir el ascenso a liga nacional en Málaga en una fase en la que nos salió todo perfecto. Ese año no pudimos mantenernos, y con la desaparición del equipo en el RCNT pasé al actual Waterpolo Tenerife Echeyde con el que se conseguiría volver a la liga nacional hasta llegar a la máxima categoría en la que se encuentra actualmente.

Formé parte de su junta directiva al mismo tiempo que jugaba junto a compañeros como Victor Barrios, Jordi Gil, Daniel González, Josep María Gotsens y David Rivas (su presidente). Me retiré a los 38 años de edad tras estar en activo 24 años.

Tengo infinidad de buenos recuerdos, también de duro sufrimiento durante largos entrenamientos y de momentos difíciles en derrotas no deseadas pero que, si sabes sobreponerte, te dan la posibilidad de disfrutar de grandes alegrías en las victorias merecidas tras el gran esfuerzo.

 

 

De este deporte me llevo, sobre todo la amistad que me ha quedado con mis compañeros (faltan muchos por nombrar, pido perdón por los que faltan, pero la lista es larguísima), también el espíritu de sacrificio que ahora aplico en mi día a día y, por último, la capacidad de trabajar en equipo para conseguir un fin común.

Por todo ello, siempre que he tenido la posibilidad, he ayudado con patrocinio al que considero mi equipo, en un deporte minoritario con muy pocos recursos y mucho sacrificio. Les deseo lo mejor y sobre todo la permanencia en la máxima categoría.

Por mi parte, me llevo grandes recuerdos que siempre estarán conmigo.

 

 

Siempre sensibles a las necesidades de los deportistas, además del ya comentado servicio de nutrición, en el Grupo de Salud Finca España disponemos de otros servicios de interés para las personas que quieren practicar deporte sin problemas de salud:

 

 

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con 19 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.