Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Comida vegana

Tercer mes a dieta vegana de Jennifert

Nuestra compañera de Laboratorio Finca España Jennifert ha decidido ser vegana, y en esta serie de artículos nos cuenta su experiencia, para la que está contando con el asesoramiento y ayuda de nuestra nutricionista Aruma.

En esta quinta entrega, Jennifert nos habla de cómo le ha ido en su tercer mes a de dieta vegana, del cuidado de la piel, de la comida vegana que toma y de una analítica que se ha realizado.

 

Tercer mes

Este tercer mes ha sido mejor. He podido centrarme en la dieta y en hacer las cosas mejor. He seguido la pauta al pie de la letra y el resultado ha sido incluso mejor de lo que me esperaba.

Recuperar la rutina se ha traducido en perder 2,5 Kg en el mes, para una pérdida total de 10 Kg, por lo que ¡ya he llegado a mi primer reto!

Los primeros 10 Kg eran muy importantes; era una meta que veía muy lejana al inicio y que por fin ha llegado. Esto me ha insuflado una gran dosis de motivación.

Lo mejor de todo es que he recuperado los domingos como día libre y he podido disfrutar de paella, papas fritas, etc. con moderación, pero saboreando mucho.

 

Analítica de control

Este mes también ha tocado hacer una analítica para comprobar que todo va bien, pues es importante llevar un control cuando se pierde tanto peso.

No puedo estar más contenta con los resultados: todas las pruebas han salido muy bien. De hecho, mi anemia ferropénica ha desaparecido, y (esto lo digo con la boca pequeña) sin tomar suplementos.

Soy un desastre para tomar pastillas, así que he dejado de lado las vitaminas; aunque sigo siendo muy consciente de que la B12 no debería faltar.

 

Análisis control peso

 

Cuidado de la piel y Comida vegana

Como ya me noto la diferencia de peso en la ropa y en el espejo he decidido empezar a cuidar la piel. He pedido ayuda a mis compañeras de dermocosmética de la farmacia y me han recomendado un par de productos para ayudar a que la piel se reafirme y para evitar la aparición de estrías.

 

Somatoline Reductor Intensivo 7 Noches 450 ml

 

Hay que cuidarse por dentro con la dieta y aprender a nutrirse, pero también hay que cuidarse por fuera e intentar compensar los años de dejadez.

 

Somatoline celulitis

 

También he aprovechado para comprar comida vegana y otras cositas de la sección vegana que han puesto mis compañeras a disposición de todos los clientes.

 

Semillas de Chía Ecológicas 250 gr

 

Me resulta tremendamente fácil comprar todo lo que necesito de farmacia y parafarmacia, ya que mis compañeras saben lo tiquismiquis que soy y me buscan lo que necesito, ya sea una crema, un suplemento o un maquillaje

Ellas me asesoran y me dan el producto que más se ajusta a mis necesidades teniendo en cuenta que no consumo nada de origen animal o que haya sido testado en ellos.

 

Resultados del tercer mes a dieta vegana

Del tercer mes extraigo las siguientes conclusiones:

  • Como ya había comprobado en meses anteriores, cuando hago las cosas bien el cuerpo responde.
  • Un gran punto a mi favor: analítica perfecta. Los veganos no estamos enfermos, generalmente es todo lo contrario.
  • Reto de los 10 Kgs conseguido. Ahora toca poner otra meta, visualizarla y seguir adelante.

Tareas pendientes:

  • El dichoso ejercicio. No hay manera de iniciar una buena rutina. He hecho algún intento aislado, pero nada ha fructificado. Me lo apunto como lo más importante a corregir.
  • Suplementación con B12 o un complejo vitamínico que me ayude a levantarme con más energías. Tengo que consultar a mis compañeras de la farmacia.
  • Nueva meta de pérdida de peso: perder 5 Kg más y llegar al total de 15 Kg perdidos.

 

–> Leer la sexta y última entrega: Cuarto mes a dieta vegana de Jennifert

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.