Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Dieta vegana Tenerife

Segundo mes a dieta vegana de Jennifert

Nuestra compañera de Laboratorio Finca España Jennifert ha decidido ser vegana, y en esta serie de artículos nos cuenta su experiencia, para la que está contando con el asesoramiento y ayuda de nuestra nutricionista Aruma.

En esta cuarta entrega, Jennifert nos cuenta cómo le ha ido en su segundo mes a de dieta vegana.

Si te la perdiste puedes consultar las entregas anteriores: Jennifert, una vegana a dieta, Primera quincena a dieta vegana de Jennifert y Segunda quincena a dieta vegana de Jennifert.

 

Segundo mes

Este segundo mes a dieta ha estado lleno de estrés, prisas y mucha ansiedad, lo que se ha traducido en no seguir la pauta como debería y, como no, en no conseguir los resultados que esperaba.

Los primeros quince días bajé 900 gramos y agradecí no haber subido porque, siendo sincera, lo hice fatal; no tanto con comer cosas “prohibidas”, sino con las horas de las comidas y, de nuevo, las cantidades.

Hay días en los que no conseguía comer la cantidad pautada, pero supongo que no se ha traducido en una subida de peso porque cuando me paso, lo hago con verduras o con alimentos que no contienen grasas saturadas ni nada de eso.

Mi cuerpo agradece esto y supongo que esa fue su manera de decirme que siguiera el camino, que aunque a veces sea más escarpado, se sigue avanzando. Aruma me recuerda constantemente que todo lo que podamos hacer bien sumará en nuestros progresos y que el cuerpo ya va por el buen camino; simplemente se trata de volver a la normalidad cuando hayamos picado o tomado algo que no nos tocaba, e intentar no darlo todo por perdido.

Los domingos ya no son mi día libre, porque entre semana me paso tanto con las cantidades que prefiero no pasarme también en el día libre. Y esto quiero cambiarlo porque tener un día en el que tomar algo diferente hace que el comienzo de semana sea más llevadero.

 

Eliminar la retención de líquidos

Los otros quince días he intentado rectificar la parte de la dieta que ayuda a eliminar la retención de líquidos, ya que por falta de tiempo me estaba saltando lo que yo llamo “el picoteo”, las comidas de media mañana y de la merienda.

Es en ellas cuando me tomo las infusiones, que ayudan con la retención de líquidos y sacian sin tener calorías. Así que sabiendo que las circunstancias no acompañaban para hacer dieta estricta, decidí al menos intentar retomar esa parte.

Esta estrategia se ha traducido en un kilo menos, y gran parte perdido en líquido. Así que, cuando hago las cosas bien, hay recompensa.

 

Resultados del segundo mes a dieta vegana

El balance de este segundo mes es parecido al primero:

  • Si controlo lo que como y hago bien la dieta, obtengo resultados.
  • He perdido en este mes 1,9 Kg para un total de 7,5 Kg.
  • Sigo más concienciada en comer de manera saludable y cada vez se me hace más fácil no caer en tentaciones tipo snacks, chocolates, etc.

Y, también como el primer mes, tengo tareas pendientes en las que trabajar:

  • Tengo que terminar de centrarme en hacerlo mejor porque a la vista está que cuando hago las cosas bien, el cuerpo responde.
  • Ejercicio, sin más comentarios…
  • Para el próximo mes, intentar acercarme más o -quién sabe- llegar al reto de los 10 Kg.

 

–> Leer la quinta entrega: Tercer mes a dieta vegana de Jennifert


Reservar cita

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.