Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Dieta vegana Jennifert segunda quincena

Segunda quincena a dieta vegana de Jennifert

Nuestra compañera de Laboratorio Finca España Jennifert ha decidido ser vegana, y en esta serie de artículos nos cuenta su experiencia, para la que está contando con el asesoramiento y ayuda de nuestra nutricionista Aruma.

En esta tercera entrega, Jennifert nos cuenta cómo le ha ido en sus segundos quince días de dieta vegana.

Si te las perdiste puedes consultar las entregas anteriores: Jennifert, una vegana a dieta y Primera quincena a dieta vegana de Jennifert.

 

Segunda quincena

Esta segunda quincena ha sido más caótica si cabe que la semana anterior, por lo que he agradecido nuevamente no tener que pensar en qué comer cada día. Sólo mirar mi pauta y seguirla me ha quitado un estrés extra que no necesitaba.

Los resultados se van notando, o eso me dicen, porque yo lo noto poco. Esta vez han sido otros 2 Kg perdidos, pero lo que más me ha gustado es que ha bajado por primera vez la grasa visceral, que es la que se encuentra rodeando ciertos órganos y, por eso, es la más peligrosa.

Lo que sí he notado es que me estoy reeducando en la manera de comer. No es que no me apetezca comida basura, eso siempre apetece cuando pasa mucho tiempo desde la última comida, sino que cuando como algo que no debería, sé que debo compensar en el resto de las comidas de ese día o compensar también en los domingos, que es mi día libre.

Lo que no consigo controlar aún son las cantidades. Aruma me dice que tengo que ir reduciendo cantidades para que el estómago, a su vez, vaya encogiendo y coma las cantidades que mi cuerpo necesita de forma que no guarde nada en la reserva.

Es lo malo de andar con prisas, de saltarte una “media mañana” o una merienda, que llego a las comidas principales con demasiada hambre como para pararme a pensar si me estoy pasando con las cantidades de comida que como. Así que intento pasarme solo con las verduras, que al fin y al cabo es lo menos malo, y controlo un poco más con la pasta o el arroz.

Los domingos, cuando como lo que me apetece o, más bien, lo que me ha ido apeteciendo durante la semana, sí controlo más, porque suele ser comida muy calórica que por estar a dieta entre semana no puedo tomar.

 

Resultados del primer mes a dieta vegana

El balance de mi primer mes es bastante bueno:

  • He introducido la avena para el desayuno, incluso los domingos, y he descubierto que tiene muchas propiedades, que sacia, que ayuda a iniciar un largo día ¡y que está buena! A veces con semillas de chía o sésamo, y con distintas leches (arroz, almendras, soja).
  • He perdido casi 6 Kg, muchos de ellos de grasa y una pequeña parte de grasa visceral.
  • Estoy más concienciada con lo que como. Ahora no sólo me preocupa no “tragar sufrimiento” (ver nota al pie), sino que también me preocupo por mi salud.

 

También hay cosas que mejorar o tener en cuenta:

  • Debo controlar un poco más las cantidades, sobre todo en comidas y cenas entre semana.
  • Ejercicio: es mi tarea pendiente desde que tengo uso de razón. He hecho poco ejercicio de siempre, salvo contadas ocasiones en las que me lo tomé medio en serio, pero soy muy vaga. Creo que esto del ejercicio es un hábito que hay que crear y alimentar desde pequeños, como el de estudiar. Ahora es más complicado, pero prometo intentarlo.

 

Nota: frase inspirada en el libro “Comer animales” de Jonathan Safran Foer que viene a decir que los veganos no estamos dispuestos a tragar una comida que, cuando a su vez estaba viva, estuvo plagada de sufrimiento. La frase literal, extraída del libro, es: “¿Cuánto sufrimiento estás dispuesto a tolerar por tu comida?”

 

–> Leer la cuarta entrega: Segundo mes a dieta vegana de Jennifert

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.