Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Dieta vegana Jennifert

Primera quincena a dieta vegana de Jennifert

Nuestra compañera de Laboratorio Finca España Jennifert ha decidido ser vegana, y en esta serie de artículos nos cuenta su experiencia, para la que está contando con el asesoramiento y ayuda de nuestra nutricionista Aruma.

En esta segunda entrega, Jennifert nos cuenta cómo le ha ido en sus primeros quince días de dieta vegana.

Si te la perdiste puedes consultar la primera entrega: Jennifert, una vegana a dieta

 

Primera semana de dieta vegana

Esta primera semana ha sido fácil; estaba motivada por comenzar y por hacer las cosas bien. Según fueron pasando los días me preocupaba el hecho de que en el menú que tenía que seguir no había casi proteínas.

Por una semana, incluso un mes, no pasa nada, pero yo pretendo reeducarme para llevar una alimentación adecuada en todo momento. Aun así decidí seguir la pauta y hablar con la nutricionista Aruma cuando me tocara la revisión semanal.

Al comentarlo me dijo que al principio sería así, y que luego iríamos modificando la dieta hasta que al final fuera compensada; no una dieta para bajar de peso, sino una dieta equilibrada con la que vivir continuamente.

El peso va muy bien: he perdido 2,1 kg, casi todo en grasa, aunque también he perdido líquido retenido y un poco de masa muscular. Aún no veo resultados a simple vista, pero eso ya llegará; para ser la primera semana es estupendo y el peso perdido me anima a seguir.

Mi dieta vegana se ha basado en muchas verduras; pasta y garbanzos para acompañar; un poco de pan integral, infusiones y frutos secos. El desayuno siempre ha sido leche de soja ligera con avena y chía. Me ha encantado, la verdad. Hasta los domingos, mi día libre, me gusta desayunar así. Es un alimento completo, sacia mucho y me gusta el sabor. ¿Se puede pedir más?

“Lo que más me ha costado es hacer las cinco comidas diarias”

Creo que lo que más me ha costado es hacer las cinco comidas diarias. No estoy acostumbrada a eso. Llevar un horario de comidas es difícil cuando tienes varios turnos en el trabajo, he intentado organizarme pero aún me cuesta un poco estar pendiente de la hora que es para comer. En cualquier caso creo que es cuestión de tiempo, hasta que me acostumbre y lo haga sin pensar.

 

Nutricionista vegana Aruma

 

Segunda semana de dieta vegana

La segunda semana me ha resultado bastante más difícil. La vuelta a las clases, el cansancio y la ansiedad han puesto mi reto cuesta arriba, aunque teniendo siempre presente mi objetivo y visualizando el domingo libre, he podido seguir adelante.

Además, he agradecido saber qué comer en cada momento, porque cuando intentas hacer dieta y tienes mil cosas por hacer cada día, al final pasas de la dieta y comes “lo que hay” o “lo primero que ves en la nevera”. Así que estar a dieta no ha sido un hándicap sino más bien un alivio, pues como lo que toca y, ahora que me faltan horas en el día, no tengo que ocuparme de ver qué comida preparo.

El resultado ha sido bueno: he perdido 1,5 Kg más. Es decir, llevo 3,6 Kg perdidos en los primeros quince días.

Estoy contenta pues ya empiezo a notar esos kilos de menos en la ropa, aunque confieso que “me parece poco”. Siempre que haces un esfuerzo quieres recompensa y que sea lo más grande posible y hubiera deseado que no fueran casi 4 Kg, sino 6 por ejemplo.

Por otro lado, sé que no es bueno perder demasiado peso rápido, no das tiempo a la piel a recolocarse y perder demasiado peso significa perder, generalmente, no sólo grasa sino masa muscular, y yo no quiero eso.

“Me acerco a mi objetivo progresivamente y de una manera saludable”

Así que la primera emoción que me vino fue un poquito de decepción. Pero al pensar con más calma me doy cuenta de que me acerco a mi objetivo progresivamente y, muy importante, de una manera saludable.

Así que sigo animada, y ahora que Aruma ha introducido cambios en mis comidas, espero que la nueva pauta se me dé tan bien como la anterior, y a seguir adelante hasta la meta. Me ayuda mucho el grupito de compis que estamos a dieta. Ellas son omnívoras, pero nos ayudamos con ideas para recetas y nos damos ánimos unas a otras.

 

Productos dietética Farmaten
Consulta los productos de dietética de Farmaten, la farmacia online de Canarias

 

–> Leer la tercera entrega: Segunda quincena a dieta vegana de Jennifert


Reservar cita

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.