Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
caída del cabello

¿Por qué se cae el pelo?

La caída del cabello se produce porque el colágeno que rodea la raíz de nuestros folículos pilosos, en lugar de ser suave y flexible, se vuelve rígido por la acción de una enzima. ¿Cómo evitamos esta rigidez? Las vitaminas B3, B6 y la provitamina B5 estimulan la actividad de la raíz, fortaleciendo así la fibra capilar.

Una caída del cabello pronunciada puede ser causada por el estrés, por posibles problemas hormonales (es habitual durante el embarazo o con la llegada de la menopausia), por infecciones cutáneas como la tiña, como efecto secundario de algún medicamento, por déficit de vitaminas como la Biotina o minerales como el Zinc, entre otros.

 

¿Más caída del cabello en otoño?

Cuando llega el otoño nuestro pelo toma protagonismo. Le dedicamos una mayor atención, ya que la caída es más pronunciada y comenzamos a notar una fragilidad considerable en él, ¿por qué se acrecienta la caída en esta época?

Los pelos tardan unos tres meses desde que “mueren” hasta que caen definitivamente. Que esta pérdida de cabellos sea más evidente en otoño viene relacionada por su ciclo de nacimiento y crecimiento. Es necesario que tenga lugar esta caída estacional para que el folículo capilar encuentre un descanso. Tras unos meses el pelo vuelve a crecer, continuando así con su ciclo vital.

 

Un cabello sano y brillante durante todo el año

Te mostramos diversas claves para que tu pelo luzca su mejor aspecto y esté sano, recordándote que es muy importante realizarlas de forma continuada:

1. Utiliza los productos adecuados para tu cabello

Es muy importante aplicar un champú y acondicionador que mantenga tu pelo sano. En caso de que no conozcas las necesidades que presenta, recuerda que en nuestra farmacia te asesoramos sobre lo que tu pelo necesita y el tipo de elaboraciones que le sentarán mejor, ¿qué tipo de champú, acondicionador, mascarillas, fijadores, sérum… son los más indicados para ti? Te damos la respuesta.

2. Aclara tu cabello con agua templada durante la ducha

Hará que nuestro pelo adquiera mayor brillo y no se reseque. El agua fría sella nuestras cutículas dejándolas más brillantes. Importante, no aclarar con agua extremadamente caliente, hacerlo continuamente estropea nuestro pelo.

3. Un truco infalible: invierte el orden del lavado

Aplícate el acondicionador primero, una vez aclarado pasa el turno al champú. En el enjuague final aplica unas gotitas de limón, esto nos proporcionará un mayor brillo al cabello.

4. Cepíllate el pelo todos los días

Se recomienda una frecuencia diaria de 3 veces. Muy importante que una de ellas sea antes de dormir, esto estimulará la circulación de nuestro cuero cabelludo.

5. No abuses del secador, ni de la plancha

Si no podemos evitar su uso la mejor forma de hacerlo es alternando el frío y el calor del secador, así evitamos que nuestro pelo se reseque demasiado. En el caso de las planchas, nunca utilices la máxima potencia y por supuesto no olvides el uso de protectores térmicos para proteger las cutículas.

Cuando finalices el peinado utiliza siempre serum para que tu cabello se mantenga hidratado.

6. Hidrata tu cabello

La forma de suavizar y aportar hidratación en nuestro pelo es aplicando una mascarilla. Es muy importante escoger la que sea adecuada para tu cabello, evitando así que tu pelo se engrase o quede reseco, sin llegar a cumplir su función.

7. Sanea las puntas

Es necesario que nuestras puntas se corten de forma periódica, de este modo las conservaremos cerradas durante más tiempo y nuestro cabello crecerá más saludable.

8. Protege tu pelo

Utiliza protectores capilares con fotoprotección o gorros, pañuelos, gorras… para cuidar tu cabello del frío y de los rayos solares. No abusar de tintes químicos también protegerá nuestro pelo.

 

Recuerda que…

En Esencia de Salud Finca España contamos con la última tecnología para estudiar en profundidad tu cabello, utilizamos un dermoanalizador que aparte de examinar tu piel en profundidad, nos muestra el estado de tu cuero cabelludo y fibra capilar.

Ambas esteticistas te aconsejaremos sobre los mejores productos capilares para ti basándonos en las necesidades propias de tu cabello de una forma completa.

La falta de algunos nutrientes podría llevarte a una pérdida más pronunciada del cabello. Debes proporcionar a tu organismo un buen aporte de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y oligoelementos.

Además de mantener una alimentación sana y equilibrada, puedes aportar más micronutrientes a tu cuerpo con las fórmulas específicas de Nutridiver Cabello & Uñas. Fortalecen tu cabello, ayudando a frenar su caída, además de devolver el brillo y vitalidad a los cabellos resecos.

 

Contacta con nosotras para reservar tu cita, ¡te esperamos!

 

Sandra Rodríguez

Técnico Superior de Estética y Quiromasaje. Responsable de Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.