Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España

Beneficios del masaje terapéutico

El día a día puede provocar tensión en la musculatura en forma de dolores musculares, rigidez y espasmos por mantener una postura fija, hacer movimientos constantes en el puesto de trabajo e incluso en la práctica de algunos deportes.

Para estos casos, los especialistas recomiendan realizarse un masaje terapeútico que consigue liberar la tensión de los músculos y aumentar la producción de oxígeno. De esta forma, se permite que haya una mejora en la circulación de los líquidos linfáticos.

Beneficios del masaje terapéutico

Aparte de mejorar la circulación sanguínea, el masaje terapéutico permite tratar o mejorar lesiones de tendones y ligamentos así como relajar los músculos del cuerpo. Asimismo, disminuye el cansancio, calma los dolores de cabeza o espalda y es capaz de elevar los niveles de serotonina y aumentar la relajación.

La duración del masaje terapéutico dependerá del tipo de lesión a tratar y de las recomendaciones indicadas por el terapeuta. Se realiza en todo el cuerpo y se utilizan únicamente las manos, sin necesidad de hacer uso de objetos.

Factores a tener en cuenta

En este punto es importante tener en cuenta que en este tipo de masaje el paciente debe combinarlo con un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y práctica de ejercicio diario), con el objetivo de mejorar el estado general del organismo.

Por otro lado, antes de realizarse un masaje terapéutico debe consultar con su médico si tiene alguna enfermedad o inflamación aguda, si padece de flebitis, fragilidad vascular, si existen infecciones de la piel o heridas abiertas, o si ha tenido episodios de traumatismos, esguinces o contusiones.

En nuestro centro de estética en La Laguna, Tenerife, realizamos masajes terapéuticos. Si tiene alguna consulta sobre este tratamiento, póngase en contacto con nosotros a través del formulario.

También te puede interesar:

Yasmina Tejera

Técnico Superior en Quiromasaje, Quiropraxia y Osteopatia Visceral.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.

0