Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
masaje de piedras calientes

Masaje de piedras calientes, un festival para los sentidos

El estrés con el que vivimos en la sociedad actual hace que en ocasiones necesitemos de tratamientos especiales para relajarnos. En este artículo te hablaré de los beneficios y propiedades que tiene la terapia geotermal o también llamado masaje de piedras calientes.

El masaje de piedras calientes es un método de trabajo cuya finalidad es alcanzar el equilibrio entre la energía del organismo y las energías que la naturaleza ofrece. Es capaz de armonizar el sistema nervioso y el sentido del tacto, utilizando presiones. Las piedras favorecen el equilibrio físico, psíquico y emocional tan necesario para las personas en el mundo actual.

En la sesión se incorporan elementos que hacen que el tratamiento alcance un estado de armonía y relajación óptima. A través de la aromaterapia estimulamos y equilibramos las áreas corticales y cerebrales relacionadas con el sentido del olfato, otro de los sentidos masaje de piedrasque utilizamos para una completa relajación es el auditivo, a través de la música conseguimos relajar y armonizar el cuerpo.

El elemento fundamental del masaje de piedras calientes lo constituye la aplicación de las piedras de forma estática, ejerciendo presiones en puntos concretos y de forma dinámica realizando maniobras de masaje relajante suaves y profundas dependiendo de la persona. Con ello se consiguen importantes beneficios emocionales y psicológicos, pero también observaremos los siguientes efectos fisiológicos:

  • Incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas.
  • Proporcionan efectos de relajación muscular.
  • Calman el dolor y los procesos inflamatorios.

Beneficios del masaje de piedras calientes

En el primer contacto con las piedras se percibe inmediatamente una agradable sensación. La armonización del cuerpo con aceites esenciales, la música y la aromaterapia convierten cada sesión de la Terapia Geotermal en un festival para todos los sentidos.

masaje-piedras-calientes-esencia

Esta terapia está especialmente indicada para todas aquellas personas con estrés, nervios, insomnio, ansiedad, dolores musculares y articulares. También es recomendable especialmente para los que sin tener de forma acusada ninguno de estos síntomas, deseen darse un capricho para su cuerpo en el que sentirán los beneficios y entrarán en un estado de relajación y bienestar.

Te animo a probar esta terapia en nuestro centro de dermocosmética en La Laguna, en la que aportarás a tu cuerpo una sensación de descanso y disfrute de un ambiente de relajación y bienestar.

 

Yasmina Tejera

Técnico Superior en Quiromasaje, Quiropraxia y Osteopatia Visceral.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.