Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Manicura semipermanente

Manicura semipermanente

En Esencia de Salud Finca España realizamos la manicura semipermanente, técnica que permite aplicar color a la uña con una durabilidad muy superior al esmalte tradicional. Dependiendo del tipo de uña, su crecimiento natural y el tipo de trabajo manual que se realice, con esta técnica la manicura puede llegar a durar entre diez y quince días.

 

Diferencia entre la manicura semipermanente y la normal

El esmaltado normal tiene una duración máxima de siete días y se puede retirar en casa fácilmente. El esmaltado o manicura semipermanente ofrece el mismo brillo inicial durante muchos días y tiene una duración mayor, aunque para retirarlo es aconsejable acudir al centro donde se realizó la manicura para eliminarlo con los productos adecuados y no dañar la uña.

Hay que indicar que los geles que se aplican para preparar la uña antes de la aplicación del esmalte semipermanente han evolucionado mucho y en la actualidad ya casi no se necesita limado, con lo cual no se debilita la uña.

 

Cuidado de la uña

Esta técnica no puede aplicarse a todo tipo de uñas; no está recomendado para uñas débiles o quebradizas, que se doblan fácilmente o con tendencia a separarse en capas.

Si tus uñas están lastimadas o debilitadas por esmaltes anteriores recomendamos utilizar un producto que les aporte hidratación y resistencia.

En estos casos, es aconsejable acudir a un centro de belleza para realizar un diagnóstico, recibir asesoramiento, y evaluar si es aconsejable aplicar la técnica y cuánto podría durar el esmaltado.

 

Tratamiento Manicura semipermanente

 

Retirar la manicura

Como ya se ha dicho, es aconsejable retirar la manicura en un centro especializado. Cada fabricante tiene su producto eliminador con una pequeña cantidad de acetona. Para retirar la manicura semipermanente se envuelve la uña dejando que el producto actúe durante unos quince o veinte minutos; pasado ese tiempo se retira y se embellece la uña con productos como aceites nutritivos que penetran en la matriz y aportan vitaminas.

Así que ya sabes, no tires de las uñas para quitar el esmaltado y acude a tu centro de estética para retirarlo.

En el siguiente vídeo se puede ver un resumen de una manicura semipermanente en nuestro centro, que consta de los siguientes pasos:

  1. Limado
  2. Pulido
  3. Retirada de la cutícula
  4. Aplicación de Primer
  5. Base Coat (sirve de adhesivo para que el color se fije bien)
  6. Primera capa de color
  7. Segunda capa de color
  8. Top Coat (sirve de protección al color y proporciona brillo)
  9. Aceite de cutículas

 

 

Si quieres realizarnos alguna consulta, puedes utilizar el formulario de abajo o ponerte en contacto con nosotras.

El equipo de Esencia de Salud Finca España

Un comentario en “Manicura semipermanente

  1. ¡Buenos días!

    Muy interesante el mundo de la semipermanente, se puede ahorrar tiempo y dinero gracias a esta técnica. Además, creo que queda más bonita y se estropea menos. Muy buen artículo, gracias 😀

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.