Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Hábitos saludables

Hábitos saludables para una vida feliz

En los últimos años ha crecido el culto al cuerpo y el interés por llevar un estilo de vida saludable entre la población occidental. Sin embargo, sigue prevaleciendo una tendencia común: la búsqueda del placer rápido a través de nuestros sentidos. Desgraciadamente esto ha conducido a un descuido continuado de nuestros hábitos de vida y a los consecuentes problemas de salud que esto acarrea.

No obstante, existen pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos que pueden ayudarnos a lograr una “mejor salud preventiva”. Es lo que opina Agustín Mesa, experto naturópata, que además nos brinda algunos valiosos consejos si estamos decididos a tomar ese camino.

 

Descifrando los pilares de la salud

Fruta y verdura fresca

 

Basado en la observación del comportamiento de la población y sus hábitos, así como en su dilatada experiencia profesional, Mesa recomienda:

 

  • Alimentos de temporada y de la zona. Estos alimentos proporcionan el aporte nutricional que necesita nuestro cuerpo según el lugar en el que vivimos.
  • Globalización positiva. Aunque pueden existir argumentos de peso contra ella, la globalización se puede aprovechar de forma positiva para adquirir lo mejor de otras culturas y desechar las malas costumbres nutricionales.
  • Ejemplo a la infancia. Ciertamente debemos replantearnos la forma de educar, y hacer una crítica constructiva acerca del ejemplo de los padres hacia sus hijos en cuanto a hábitos saludables se refiere.
  • Elección del agua. Nadie pone en duda la importancia del agua para los procesos nutricionales. Sin embargo, no es suficiente con tomar un agua lo más estéril posible, sino que también importa su contenido químico. Una mala elección, a la larga, puede acarrearnos serios problemas.
  • Horas y porciones. Distribuir correctamente nuestros platos cotidianos y acompañar debidamente con fuentes vegetales es una de las claves saludables.

 

 

Hábitos saludables, hábitos moderados

Agustín nos recuerda además que, “la razón por la que nos debemos al concepto de medicina preventiva, no es más que el aumento en la esperanza de vida”. Y que, por tanto, “el mantenimiento debe ser nuestro estandarte”. Según sus propias palabras “cuidar los pilares básicos de la salud -emociones, alimentación y cinética-, es una garantía de bienestar, salud y felicidad”.

No olvides que en Esencia de Salud Finca España puedes hacer tu reserva por WhatsApp en el  636 239 092, llamando al 922 661 371 ext. 3 o a través de nuestra página web. Nuestro equipo se encargará de proporcionarte un asesoramiento totalmente personalizado y dirigido a conseguir la vida plena y feliz que siempre has querido.

 

Agustín Mesa

“Salud y bienestar como parte activa de una vida sana y plena.” Naturópata en Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.