Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Final dieta Jennifert

Cuarto mes y final de la dieta vegana de Jennifert

Nuestra compañera de Laboratorio Finca España Jennifert ha decidido ser vegana, y en esta serie de artículos nos cuenta su experiencia, para la que está contando con el asesoramiento y ayuda de nuestra nutricionista Aruma.

En esta sexta y última entrega, Jennifert nos cuenta cómo le ha ido en estos cuatro meses de dieta vegana.

 

Cuarto mes

Este cuarto mes ha estado lleno de cambios personales; algunos complicados de asimilar, pero todos para bien. A pesar del alboroto, he podido centrarme en la pauta marcada y conseguir hacer el mes de dieta casi perfecto.

Eso se ha traducido, como no, en una pérdida de peso estupenda este mes: ¡4 Kg menos!.

Casi llego al objetivo marcado de los 15 Kg totales. Estoy contenta y muy animada, no solo por el peso perdido, sino por recuperar una parte de mi armario que miraba de reojo. Todavía tengo varias prendas que no “puedo” ponerme, pero se han convertido precisamente en el aliciente para seguir por este buen camino.

 

Oferta lipoescultura

 

Cuidado de la piel

Este mes he seguido preocupándome por la piel, que no sufra todo el tiempo que no la cuidé, por lo que me he dejado mimar por mis compañeras de Esencia de Salud.

La lipoescultura biológica y el tratamiento facial reafirmante que me hicieron fueron estupendos; me dejaron la piel muy suave y las sensaciones son geniales: música relajante, masajes, olores que embriagan. Es como transportarse a un oasis de paz y tranquilidad que se me hacía muy necesario.

Además, mis compañeras han buscado unos tratamientos que no choquen con mi veganismo, usando una gama de productos naturales exquisita.

Tratamiento facial con radiofrecuencia en Tenerife
Tratamiento facial

Presoterapia en Tenerife
Presoterapia

Importancia del ejercicio

Dieta final JennifertMe sigue preocupando no hacer ejercicio, y ahora mismo no es precisamente por falta de tiempo, pues podría dedicar ratos todos los días.

El ejercicio durante la dieta es muy importante pues acompaña la pérdida de peso con el refuerzo de la musculatura y ayuda a que la piel vuelva a su sitio.

Este es mi próximo reto: ahora que el peso está encauzado, he de darle duro al ejercicio. Estoy haciendo una planificación con ejercicios diarios de estiramientos en casa y dos o tres veces por semana ejercicios cardiovasculares. Además, en nada empezaré con sesiones de presoterapia en Esencia.

 

Resultado final de la dieta

Balance final:

  • He aprendido a comer mejor, a usar los alimentos en mi beneficio.
  • Mi exceso de agua –los líquidos retenidos– ha bajado a menos de la mitad.
  • Cuando las cosas se hacen bien hay resultados; tanto para perder peso como para mantenerlo.
  • Mi salud ha mejorado. Ya no me duelen tanto las articulaciones y me siento con más energía. Duermo mejor, descanso mejor. ¡Sonrío más!

 

Como siempre, me han quedado tareas pendientes:

  • La grasa visceral no ha bajado mucho, es la más difícil de perder, pero se puede eliminar.
  • No olvidar la suplementación de B12.
  • Ejercicio, ejercicio y ejercicio.

 

Antes después dieta Jennifert

 

Aunque todavía no he conseguido el reto de los 15 Kg, de momento me doy por satisfecha y ahora me centraré en mantenerme y en el ejercicio, así que voy a dar por finalizada esta aventura de contar mi dieta vegana.

Espero que contar mi experiencia haya servido para animar a la gente a hacer dieta, a no tenerle miedo al veganismo ni a los veganos, y para mostrarles una pequeña parte del equipo humano compuesto por grandes profesionales que forman el Grupo de Salud Finca España.


Reservar cita

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.