Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Dieta Yanira primeros días

La dieta de Yanira (II): Primeros días

Nuestra compañera de Farmacia Finca España Yanira se ha puesto en manos de Aruma, nutricionista de Esencia de Salud Finca España, para perder algunos kilos de peso, y ha decidido compartir el proceso con todos nosotros a través de nuestro Magazine. En esta entrada nos cuenta sus impresiones en las dos primeras semanas de dieta.

 

Primeros días de dieta

Para mí es muy importante tener “feeling” con la persona que te va a guiar en la dieta. Me encantó que Aruma, al acabar la primera consulta, me dijera: “al final de este aprendizaje, vas a comer de todo y sin miedo. No se puede tener miedo a algo tan natural como comer”.

No sé si alguna vez he tenido miedo, pero remordimientos muchos.

Las consultas de nutrición son cada quince días, aunque el primer mes hay que ir tres semanas seguidas (lo bueno es que esa consulta extra no la cobra).

Salí muy contenta de la primera consulta, la dieta es muy sencilla: cinco comidas repartidas a lo largo del día y comiendo variadito. Se supone que eso es algo que todo el mundo sabe pero a la hora de llevarlo a la práctica poca gente lo hace, o sustituye, debido a la falta de tiempo, algún alimento por algo rápido y lleno de grasas.

Aruma también me ha pedido que haga un poco de ejercicio; a ver si saco un poquito de tiempo, eso va a ser lo más difícil.

 

Primera semana

Primeros días dieta YaniraHan pasado siete días desde que tuve la primera cita con la nutricionista, y he perdido 3 kilos, no me lo puedo creer, yupiiiiiiii!!!!!!!!

 

Segunda semana

Esta vez he perdido 600 gramos. Aunque hay bastante diferencia con lo que perdí la semana anterior, me siento más desinflada y, sobre todo, muy animada y con energía.

Cuando estás a dieta la mejor sensación es cuando te pones la ropa que antes no te servía, porque por mucho que te diga la báscula si tú no ves el resultado no es igual. Hoy, quince días después de comenzar la dieta, me puse unos pantalones que me quedaban apretadiiisimos y que ahora no sólo no me sirven sino que me quedan un poquito sueltos.

 

Sobre el hecho de no haber perdido tanto peso esta segunda semana, Aruma nos realiza los siguientes comentarios:

“Yanira está algo preocupada porque esta semana sólo ha perdido 600 gramos; sin embargo, es mejor ir poco a poco, siempre y cuando el camino sea hacia delante.

Así, si hay una semana en la que no podamos ser tan estrictos con la pauta designada, la posible caída será menor y tendrá fácil solución. Con las “dietas milagro” en las que se pierde mucho más peso en menos tiempo, el efecto rebote es mayor, y el esfuerzo realizado acaba por no servir para nada.

Se trata de ir paso a paso, adaptarnos poco a poco a un estilo de vida saludable, para que en un futuro se convierta en la manera en que Yanira coma de forma normal, sin que suponga ningún tipo de sufrimiento enfrentarse diariamente a su plato de comida”.

 

Si tienes alguna consulta, no dudes en realizarla en el formulario de abajo o, de manera más confidencial, a través de nuestros medios de contacto.

 


Reservar cita

Yanira Guanche Luján

Técnico de Farmacia. Responsable de almacén, pedidos y comunicación en Farmacia Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.