Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Dieta Yanira vacaciones

La dieta de Yanira (III): Analítica y vacaciones

Nuestra compañera de Farmacia Finca España Yanira se ha puesto en manos de Aruma, nutricionista de Esencia de Salud Finca España, para perder algunos kilos de peso, y ha decidido compartir el proceso con todos nosotros a través de nuestro Magazine.

 

Analítica y Vacaciones

Tercera semana

¿Qué hacer cuando un día, por el motivo que sea, te pasas? Pues a lo hecho pecho, seguir la dieta y que no sirva de pretexto para abandonarla.

Esta semana no he bajado nada, Aruma me ha dicho que es probable que haya perdido mucho peso, y mi cuerpo ha reaccionado así. Sinceramente, no me importa porque me siento bastante más desinflada. Lo que marca la báscula es importante, sí, pero no deja de ser un número. Sin embargo, la sensación de que la ropa me va quedando cada vez más grande es genial.

Sé que nunca me pondré una talla 36 (salvo los zapatos), tampoco es algo que me preocupa, no aspiro a tener el cuerpo de una modelo, pero sí a una versión más estilizada de mí misma, y sobre todo, más sana.

 

Dieta Yanira analítica

Cuarta semana

Una de las principales motivaciones para comenzar este proceso de aprendizaje es estar más sana, por lo que me he hecho una analítica completa.

Malas noticias: tengo los triglicéridos altos. Es lógico por mi sedentarismo y porque aunque creía alimentarme bien, no lo hacía. Es hora de ponerme las pilas y empezar a moverme.

 

Dieta Yanira quinta semana

Quinta semana

¡¡¡Salgo de vacaciones, yupiiii!!!

Aruma me ha dado algunos consejos para no subir de peso en estos quince días, la idea es no recuperar el peso perdido:

  • Intentar realizar cinco comidas al día para no llegar con tanta hambre a las comidas principales.
  • No olvidarnos de la fruta y, sobre todo, de la verdura. Para ello intentaremos que estén presentes en cada plato principal. Por ejemplo, que fui a comer al chiringuito de la playa y lo más saludable que encontré fueron unos calamares a la romana, pues me los como no sin antes tomarme una buena ensalada.

 

Hay una cosa curiosa que pasa cuando empiezas a alimentarte bien y a bajar de peso: como te encuentras bien, ganas confianza en ti misma, empiezas a cuidarte más, ganas autoestima y te encuentras bien y vuelta a empezar con este maravilloso círculo virtuoso.

 


Reservar cita

Yanira Guanche Luján

Técnico de Farmacia. Responsable de almacén, pedidos y comunicación en Farmacia Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.