Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
woman doing crossfit snatch

Deporte y alimentación. Un modo de vida

Farmacia Finca España Alimentación y Deporte MenteCrossFit
Autor: MenteCrossFit

“Cómo tener una esperanza de vida más larga”

Quizás, esta pregunta no tenía sentido en otros momentos históricos pero ahora ha adquirido protagonismo. Por desgracia o suerte sabemos que los remedios milagrosos aún no existen y queda en nuestra mano que ese planteamiento se haga realidad.

Nunca nos hizo falta realizar deporte para sentirnos más plenos, formaba parte de nuestro día a día, pero la realidad ha cambiado. Tenemos una vida larga e intensa dentro de un cuerpo al que no cuidamos pero exigimos de forma constante. El secreto de una vida saludable reside en el mantenimiento, en nuestro modo de vida.

“Cómo hacer del deporte una forma de vivir”

Pereza, lucha mental, miedos, limitaciones, debilidades… muchas características innatas evitan que hagamos de la vida nuestro medio para sentirnos bien. ¿Cómo las superamos? El modo más sencillo es comenzando.

“Mens sana in corpore sano”, debemos buscar el deporte que nos aporte los máximos beneficios, no centrarnos solamente en el cultivo de nuestro cuerpo. Tengamos en cuenta la importancia del plano mental, cómo obtener estímulos que nos hagan continuar, superar nuestras limitaciones, nuestros miedos, fortalecernos y que nos motiven.

¡Escojo MenteCrossFit!

Se trata de una forma de ejercitarte, de una propuesta de vida, su máxima es la repercusión que tiene en la salud. Está cimentada en dos pilares fundamentales que nuestro cuerpo agradecerá cada día: la actividad física y la alimentación.

Nuestra “base de operaciones” está situada en pleno centro de Santa Cruz, concretamente en la C/Doctor Guigou, número 34, local (trasera del Hotel Contemporáneo). Si quieres “sentirte bien”, cambiando tu modo de vida por uno realmente saludable, ¡ven a vernos!. MenteCrossFit

La actividad Física… CrossFit:

Realizan ejercicios funcionales donde todo el cuerpo se encuentra siempre en pleno movimiento. Se basan en entrenamientos cortos pero de alta intensidad hacen que los resultados sean sorprendentes en muy poco tiempo.

FFE antes dsp
‘Antes y Después’. Autor: MenteCrossFit

Su secreto…

La variación constante, utilizan tres tipos de ejercicios que no dan cabida al aburrimiento. Los trabajos metabólicos, gimnásticos y con cargas nos harán obtener la mejor condición física que hayamos tenido.

La duración máxima de entreno son 50 minutos, aproximadamente 15 de ellos son los más intenso, siendo el tiempo necesario para optimizar nuestro organismo y crear un hábito práctico en nuestra vida.

 

Nuestra alimentación… para la que estamos programados genéticamente:

Cada deporte requiere de una alimentación específica para potenciar lo que el cuerpo necesita para su máximo rendimiento. Al realizar el deporte sin competición, donde nuestra única meta es la “salud”, la alimentación también se dirige hacia ella.

Cada vez más estudios científicos nos confirman la relación directa entre las dietas ricas en carbohidratos y pobres en grasas y las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, muchos tipos de cáncer y el Alzheimer.

Fuente: MenteCrossFit

Con MenteCrossFit la reducción de grasa corporal y visceral es posible, siendo esta última la que rodea nuestros órganos vitales, así, nuestro riesgo de sufrir muchas de las enfermedades comunes de esta época se disminuye.

Su secreto…

Controlar las cargas glucémicas de los alimentos es la baza fundamental de la que parten. También buscan cierto equilibrio en nuestros niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Una relación de un ácido graso omega 3 (anti-inflamatorios), por dos ácidos grasos omega 6 (pro-inflamatorios) es la proporción ideal.

Un mejor control glucémico a través de la dieta podría reducir al mínimo el consumo de fármacos, disminuir el riesgo de complicaciones diabéticas, mejorar la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Qué debemos comer…

Una suplementación específica nos ayudará a complementar la mejor alimentación, teniendo en cuenta las necesidades propias. Un ejemplo de ello, es el aporte de Vitamina D3 que se asocia directamente al dolor crónico, como puede ser de espalda o los “hombros dolorosos”. La Curcumina puede ser otro añadido, el mejor anti-inflamatorio descubierto, lo podemos incorporar en nuestra dieta habitual con especias.

No siempre los alimentos que comemos nos nutren. Las dietas basadas en verduras y frutas deben centrarse en el aporte de alimentos alcalinizantes (Ver, “Dieta para prevenir el cáncer”).

El pescado, la carne (preferiblemente de pasto), el marisco, los huevos, las nueces, algunas semillas, algo de almidón, una adecuada suplementación, como son las cápsulas de aceite y pescado que nos proporcionan la dosis necesaria de EPA y DHA, y nada de azúcar es una buena forma para comenzar, junto con el ejercicio diario.

¿Quién es MenteCrossFit?

Farmacia Finca España Victor Garrocho
‘Víctor Garrocho’. Autor: MenteCrossFit

El creador de MenteCrossFit, Víctor Garrocho, es Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de la Laguna, en 1998. Cuenta con la acreditación de entrenador de CrossFit Nivel 1.

Ha dedicado  muchos años como ‘Personal Trainer’, desde el 2009 en Madrid, así como de Instructor de Pilates. En  general, cuenta con más de 20 años vinculado al mundo del deporte.

Su amplia experiencia como Entrenador Superior de Waterpolo es para destacar,  acumula grandes éxitos en dicha disciplina, habiendo entrenado a diversos equipos en ligas nacionales: Náutico de Tenerife, Grupo deportivo Isla de Madrid, Real Canoe Natación Club también de Madrid, y Grupo deportivo Echeyde de Tenerife.

Recuerda que…

Los beneficios de este modo de vida son innumerables, a nivel físico y psicológico, nuestra autoestima mejora notablemente, al igual que la seguridad en nosotros mismos. El deporte junto con una alimentación adecuada es fundamental para que nuestra esperanza de vida aumente, al igual que la calidad.

El seguimiento y la programación nutricional es indispensable en cualquier disciplina deportiva para un mayor rendimiento. Son muchos los temas que debemos controlar con respecto al deporte: el equilibrio celular ácido-base, la nutrición específica antes y después del ejercicio e incluso previa a las competiciones, evitar las sobrecargas orgánicas y patológicas, los mejores nutrientes a utilizar…

Seguiremos mostrándote la mejor forma de llevar a cabo una vida y un deporte saludables, si necesitas más información no dudes en acudir a nuestra farmacia y a nuestro servicio de nutrición…

¡Te esperamos!

Agustín Mesa

“Salud y bienestar como parte activa de una vida sana y plena.” Naturópata en Esencia de Salud Finca España.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.