Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
consejos para no engordar en navidad

Consejos para no engordar en Navidad

Desde nuestro departamento de nutrición, vamos a darte algunos consejos para no engordar en Navidad. Sabemos que resulta casi imposible no caer en la tentación pero si no queremos arrepentirnos cuando nos subamos a la báscula tras pasar estas fiestas, deberíamos seguir todas estas recomendaciones, ¡ánimo!:

 

Hacer ejercicio regularmente: mínimo 30 minutos diarios

Salimos de la rutina, y lo primero que dejamos atrás son nuestras obligaciones con la actividad física en navidad. No debemos olvidarnos de que son necesarios como mínimo 30 minutos diarios continuados caminando, corriendo, nadando,… Adapta el tiempo libre del que dispongas en estos días para mantener tu rutina de ejercicio más que nunca.

 

Cuidado con lo que bebemos: toma mucha agua

En estas fechas abundan mucho las copas de vino y los numerosos brindis,… Y sin contar con la cantidad de refrescos que podamos consumir. Resulta necesario no dejar de lado el consumo de agua, por ello es ideal tener presente en todo momento que debemos beber mucha agua, y bueno una copita de vino también.

 

Evitar excesos de comida: elige un solo plato

En estas fiestas es normal encontrarnos con una gran variedad de deliciosos platos de comida en la mesa y no poder resistirnos a ellos. Vamos a intentar elegir aquel plato que más nos guste y disfrutarlo, evitando comer por querer probarlo todo, de este podemos controlar la cantidad de comida a ingerir.

 

Controlar las sobremesas: aparta una pequeña cantidad

Quién no ha tenido largas sobremesas con la familia y amigos, y delante una gran bandeja de turrones y polvorones. ¡Es una gran tentación!. Para evitar que esta tentación se descontrole, vamos a intentar seleccionar una pequeña cantidad de aquello que nos apetece comer y los apartaremos, para saber con certeza la cantidad y no pasarnos de ahí.

En definitiva, siguiendo estos consejos para no engordar en navidad de nuestro departamento de nutrición se podrá disfrutar de las fiestas en familia y amigos, sin que sufrir por estar a dieta, pero siempre siendo conscientes de lo que comemos 🙂

 


Reservar cita

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consejos-para-no-engordar-en-navidad

consejos para no engordar en navidad

Desde nuestro departamento de nutrición en Tenerife damos algunos consejos para no engordar en navidad


Reservar cita

El equipo de Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.