Esencia de Salud Finca España Esencia de Salud Finca España
Batidos verdes detox

Batidos verdes detox

Aruma González, nuestra nutricionista de Esencia de Salud Finca España, fue invitada el pasado martes día 23 de febrero al programa de La 2 de TVE +Canarias, para hablar de los batidos verdes detox.

A continuación te dejamos un resumen de la entrevista, que puedes ver completa en el vídeo de abajo.

Los batidos verdes détox están elaborados a partir de frutas y verduras frescas, por lo que son muy saludables, e ideales para las personas a las que les cuesta digerir las cinco raciones de frutas y verduras que debemos tomar diariamente.

Sin embargo, es muchísimo mejor ingerir la fruta entera, pues así nos aseguramos de tomar no sólo el agua y los azúcares de la fruta, sino además su fibra y todas sus vitaminas, pues una fracción de éstas se pierde en el proceso de elaboración de los batidos.

El peligro viene cuando, en las llamadas dietas détox, se ingiere exclusivamente este tipo de batidos durante una semana entera o incluso un mes. De esta forma se convierte un hábito saludable en un riesgo para nuestra salud, ya que la falta de proteínas provoca cansancio, mareos, dolores de cabeza, náuseas… e incluso se puede sufrir algún desmayo debido a la baja ingesta de calorías diarias.

Además, existe la falsa creencia de que las dietas détox sirven para adelgazar. Al ingerir sólo fruta y verdura, el macronutriente principal que estamos ingiriendo en mayor cantidad son los hidratos de carbono, excluyendo por completo las proteínas y las grasas.

Las consecuencias son la pérdida de masa muscular y la pérdida de líquido corporal, que se traducen en una bajada de peso que, en principio puede dejarnos muy satisfechos con el tratamiento. Sin embargo, la realidad es que no hemos bajado nada de grasa corporal, y que incluso podríamos haber aumentado el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, ya que cuando tomamos muchos azúcares el cuerpo utiliza la cantidad que necesita y el resto lo almacena en forma de grasa.

Además, esto tiene el efecto de que en cuanto dejemos la dieta sufriremos un efecto rebote bastante fuerte y aumentaremos nuestro peso.

(Para poder ver el vídeo éste debe cargarse completamente, si tarda mucho puedes visualizarlo en el sitio web de TVE)

Si quieres saber más sobre cómo tener una dieta sana y equilibrada puedes hacernos una consulta en el formulario de abajo, o pedirnos cita de nutrición para un asesoramiento más personalizado y adaptado a tus necesidades.

Aruma González

Bióloga. Técnico de Nutrición y Dietética en Esencia de Salud Finca España

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.